Inicio
Biografía
Obras  en  Barcelona
Obras fuera de Barcelona
Obras fuera de Cataluña
Otras  obras
Biografía  Músico y Instrumentos
consultas

OBRAS  EN  CATALUNYA
volver

       SAN  JUAN  BAUTISTA.

                     Imagen en talla. Donación del Sindicato Agrícola en 1948. 

                     Parroquia de Pineda de Mar. En 1948 dicha iglesia fue reconstruida por el arquitecto Isidro Puig Boada, basada en elementos geométricos y barrocos. La fachada está decorada con esgrafiados. En el siglo XVIII se había agregado el campanario octogonal.

 

INMACULADA.   (1944).

        Imagen de alabastro que se encuentra en uno de los altares laterales de la Parroquia de Puigcerdà. Se completa con un conjunto de 6 plafones con relieves de ángeles, también de alabastro.

       Esta iglesia gótica de Santo Domingo, pertenecía al antiguo convento de los frailes Dominícos. Tiene una portalada del siglo XV y pinturas murales góticas.                           (Paseo 10 de Abril. Puigcerdà)

           

                                    

    

SAN  ANTONIO  ABAD

                    Donación de la Germandat de Pagesos en 1943.

                    Parroquia de San Vicenç de Mollet.  El campanario es el único vestigio que se conserva de la historia de Mollet del Vallés.

SANTA Mª  DEL  ALBA.

                       Patrona de Tàrrega. "Esta imagen se encargó al artista en agosto de 1943, quien ofreció desde un principio todo su entusiasmo. Prueba de ello son los tres bocetos previos, verdadera joya artística. Con las pequeñas aportaciones y el donativo de J. Girona de Barcelona, quedó cerrada la suscripción, costeándose la imagen, el transporte y la instalación."

                       La corona fue elaborada con las aportaciones de objetos de metal, monedas, cubiertos, sortijas y otros adornos tarregenses. En su contorno van doce estrellas macizas, en el centro de las cuales están colocadas doce perlas. La iglesia del siglo XVII-XVIII, es de estilo neoclásico, tiene tres naves con una interesante cúpula sobre el crucero.

  

ASUNCIÓN

Nuestra Señora de la Asunción. (1945)

                  Preside el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María de Ribes de Fresser.  Proyectada por el arquitecto Josep Danés i Torras.  Las capillas laterales de esta iglesia, son tres ábsides románicos, que sobrevivieron a la destrucción de 1936.

    Parròquia  de  Sant  Esteve  de  La  Garriga.   (Passeig Doctor Vic nº 1)

 

   SAN  RAMÓN  NONATO                               SAN  ANTONIO  DE  PÀDUA

   

       Retablo. Madera y pigmentos                  Escultura de madera en hornacina

 

        

            SAN   ISIDRO  LABRADOR                               SAN  ANTONIO  ABAD

              Madera y metal en hornacina                          Madera  y  Policromía.

SAN  JUAN  BAUTISTA.  (1945).

            Esta imagen se encuentra sobre el Altar Mayor de la Parroquia de Vilassar de Mar.

            Esta iglesia fue destruída parcialmente en el año 1936. La reconstrucción del nuevo templo se le encargó al arquitecto Josep Mª Ribas i Casas ( 1899-1959). El proyecto del templo era de clara influencia del Renacimiento italiano, inspirándose en las iglesias de Florencia. La talla de Sant Joan es de gran tamaño, dada la altura en la que debía ser ubicada. Una curiosidad, el rector exigió que en el nuevo templo no hubiesen tallas, excepto el grupo escultórico de Sant Joan y los ángeles de Martí Cabrer y una Inmaculada Concepción al pie del templo y así se hizo, los altares laterales tienen pinturas o retablos pintados.

            El día 24 de Junio de 1945, día de Sant Joan, Monseñor Modrego Casaus, bendijo solemnemente el templo.

   

  

VIRGEN  DE  LA  SALUD  (1946)

                    Talla de madera, plata y metal. Se encuentra en el Santuari de la Mare de Déu de la Salut de Sabadell.

                    La primera piedra de esta iglesia data de 1876, se hizo en el lugar en que había estado la ermita  de San Iscle y Santa Victoria, pero cuando estaba acabada, se hundió el techo y el arquitecto Pascual i Tintorer, realizó un segundo proyecto. Posteriormente después de 1939, la reconstrucción la realizó el arquitecto Francesc Folguera. En su interior hay unos murales pintados por Vila Arrufat, que coincidió en la época con el escultor Martí Cabrer.

                    El día 19 de Octubre de 1947, se celebró la solemne coronación de la Virgen. La corona fue una ofrenda de la ciudad de Sabadell a la Mare de Déu de la Salut. 

   

 

SANTA  PERPÉTUA.

Talla de alabastro. Parroquia de Santa Perpétua de la Mogoda.

Está situada en la parte derecha del Altar Mayor.

 

SANTA  Mª  DE  AGULLANA.

                 En la iglesia románica del siglo XII, la obra de este escultor, encaja perfectamente en la severidad del templo. El altar consiste en un simple bloque de granito sobre el que descansa la estatua de la Virgen. La imagen de alabastro de Beuda, mide 125cm.

                 Fue bendecida el 8 de Agosto de 1948 y se hicieron estampas conmemorativas. Se encuentra en el Altar Mayor de la Església Parroquial d'Agullana (Alt Empordà).

             

 

 

RETABLO  SANTUARI  DE  FALGARS.

                      La ermita está situada en la Serralada de Catllaràs, a 1.288 m de altitud. Se empezó a construir en 1646 sobre una antigua iglesia románica. En 1739, se hizo el altar mayor de estilo barroco y dos altares laterales. La imagen de la Virgen de alabastro, es del siglo XV.

                     Al escultor se le encargó un retablo también de alabastro, que rodea la imagen, con distintos pasajes de la vida de la Virgen.

INMACULADA  CONCEPCIÓN

        Esta imagen fue bendecida el 27 de Mayo de 1945, por el Ecónomo Rdo. Don Juan Sala.

Parròquia de Sant Pere de El Masnou. (Plaza de l'Església nº1)

 

PIEDAD.   1947

                     Este conjunto escultórico preside uno de los altares laterales de la iglesia. Lo encargó la Cofradía Menor de Nuestra Señora de los Dolores, que actualmente ya no existe.

                     Era uno de los Pasos de las procesiones de Semana Santa. Años después, se le hizo una modificación y a la altura del corazón de la Virgen, se le clavó una espada, para simbolizar el principal de los siete dolores.

Parroquia de Santa María de Manlleu.

  

CATEDRAL  DE  SOLSONA.



                      La restauración de la Catedral la dirigió el arquitecto Isidro Puig Boada en 1941. Al escultor se le hizo el encargo de todas las esculturas, pero al no poder cumplir con el plazo dado, él sólo realizó parte de ellas, confiando el resto a otros artistas.



                      En el centro del conjunto realizó "La Gloria de los Ángeles" un alto relieve en mármol y alabastro, que enmarca la imagen de la Mare de Déu del Claustre (s.XII), también realizó las cuatro santas que hay sobre el altar, Santa Caterina, Santa Agnès, Santa Llúcia y Santa Cecília y en el centro, un plafón de bronce que representa el encuentro de la imagen en el pozo de los claustros, cuando fue escondida en el S.XII. Este conjunto se encuentra en un altar lateral de la Catedral. 

 

 

   



                                     


SANT  BERNAT.

                      La ermita de Sant Bernat del Montseny se encuentra al pie del pico Matagalls. Su nombre completo es Sant Bernat de Menthon, el escultor realizó la imagen del santo que es el patrón de los excursionistas.

                     Esta ermita fue contruida en 1951, en estilo neorrománico.

  

                         

SANTUARI  MARE  DE  DÉU  DEL  REMEI.

                       En este lugar hay un santuario dedicado a la Virgen del Remei. Dice la leyenda que unos pastores del pueblo de Boldú, fueron con sus rebaños a unas pilas de agua para que bebiesen y dentro de la pila de la fuente, descubrieron una imagen de la Virgen. Allí mismo se levantó una pequeña capilla para venerarla. Martí Cabrer realizó la imagen que se encuentra en el Altar Mayor.

                       Lluís Millet, fundador y director del Orfeó Català, compuso la inspirada "Pregaria a la Verge del Remei". En Junio de 1954, se inauguró el nuevo santuario.