Inicio
Biografía
Obras  en  Barcelona
Obras fuera de Barcelona
Obras fuera de Cataluña
Otras  obras
Biografía  Músico y Instrumentos
consultas

BIOGRAFÍA. ESCULTOR

 

                         Escultor imaginero del siglo XX, nacido y fallecido en Barcelona (1901-1951). Discípulo de Eusebi Arnau. Desde 1927 participó en diversas colectivas y certámenes barceloneses, así como en las Nacionales de Bellas Artes celebradas en Barcelona en 1942 y 1949. En 1929 fue premiado con diploma de honor en la Exposición Internacional de Barcelona, presentó una pequeña talla que fue adquirida por en Museo de Arte de Cataluña.

                  En 1935 expuso individualmente en la Sala Maragall. En 1943 realizó las figuras de ángeles de la Custodia que para la capilla de la Preciosísima Sangre de Barcelona, labró Alfonso Serrahíma. En 1946, participó con una “Piedad” en la Exposición de Artes Gracienses. Fue también autor de una imagen de la Virgen en alabastro, para el Altar Mayor de la Parroquia de Agullana. En la Exposición de Arte Religioso, efectuada en el Fomento de las Artes Decorativas de Barcelona en 1951, se exhibió una Virgen obra suya.

DICCIONARIO BIOGRÁFICO DE ARTISTAS DE CATALUÑA

Dirigido por J. F. Ràfols

Tomo Segundo - pág. 117

Editorial Milla. Barcelona 1953.
 


 


                      Persona de una sensibilidad muy afinada, se fue sintiendo cada día más escultor a medida que se fue alejando del "amateurisme" a que lo había inducido su innata facilidad. En su primera exposición en la Sala Parés, ya pudo verse no sólo la importancia del camino recorrido, sino también la perspectiva de los nuevas maneras que él fue abriendo con su trabajo.  

                 Gran admirador de los artistas franceses, Despieu, Maillol y Gimond, de los cuales, supo estudiar sus grandes cualidades, sin imitarlos. También del escultor Enric Monjo, con el que compartió alguna exposición de Arte Sacro en la Galería Grifé y Escoda.

                    Fueron muchas las imágenes religiosas que el escultor hizo en pocos años, es decir, desde la Guerra Civil hasta su muerte (1939-1951). Aquí hay una relación de ellas, algunas obras se encuentran entre la familia y amigos, aunque seguramente existirán otras que por falta de datos ha sido imposible localizar. La obra de este escultor ha sido introducida en el Archivo del "Institut Amatller d'Art Hispànic", Centro de Investigación de Arte Hispánico abierto al público.